domingo, 11 de junio de 2017

Por qué ¿Rebelde?

La revista Cabildo pretendió "marcar" a Ragone
y otros goberandores setentistas como enemigos del régimen oficialista.



Porque peronismo rebelde??

Los detractores políticos de Miguel Ragone querían identificarlo como un hombre ligado a las izquierdas ortodoxas, a las cuales en ese momento en el imaginario social habían logrado instalarlas como "EL ENEMIGO MARXISTA", en la decada del 70. Sobre esa idea realizaron el Golpe Militar y convirtieron en terrorista al Estado.

Las izquirdas usaban el color rojo. Y Miguel Ragone el verde.

Por ese motivo sus detractores le decían SANDIAS: verdes por fuera, pero rojos por dentro; en un intento destituyente.

La rebeldia de "los sandías" radicaba en no aferrarse a ningun fundamentalismo, ni de las derechas ni de las izquierdas; y en sostener lo que en sus vidas habían aprendido del primer justicialismo en el que crecieron: la redistribución y la justicia social desde una tercera posición.

Hoy nuestro peronismo, el que reivinidcamos, es REBELDE porque está al medio, no de todas las posiciones, sino porque entiende que cualquier FUNDAMENTALISMO, es nocivo para la vida en comunidad, que es la base de la "tercera posición" de la doctrina y pensamiento Justicialista que argentina supo exportar al mundo y nos identifica a los personistas anclados en el primer peronismo, en Eva y en la primavera camporista.

Recientemente el Papa Francisco dijo: HAGAN LIO. Él resignificó esa palabra. Resignifiquemos nosotros la rebeldía, porque no es enojo, es pura energia, para que quien necesite derechos, no espere a que se los den, y se organice para lograrlos o defenderlos si ya los consigió.
Nuestra REBELDIA no es revolución, es organización; no es muerte, es vida. No es odio, es el amor para entrelazarnos con la fuerza de un diálogo que no nos destituya entre unos y otros.




Interpelación de una amiga del face sobre el concepto "Rebelde"
Junio 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario